Jornadas para jóvenes ganaderos «soy joven, soy futuro»

 In Bovino, porcino

La Hoya, en Lorca, acogerá el lunes la jornada técnica ‘Soy joven, soy futuro’ destinada a jóvenes agricultores de la Región de Murcia, en la que se abordará cuestiones relacionadas con el relevo generacional en el mundo agrario, la formación, las ayudas y las oportunidades laborales que ofrece el sector primario.

La jornada será inaugurada por el consejero de Agricultura, Miguel Ángel del Amor, y por el alcalde, Fulgencio Gil, y pronunciará la conferencia de apertura el jefe de unidad F5 de la dirección general de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, Efthimios Bokias.

Su ponencia se centrará en ‘Los jóvenes como elemento esencial en el futuro de la Política Agraria Común (PAC)’ e irá seguida de una mesa redonda sobre la digitalización y el futuro del mundo rural.

Las jornadas incluirán una mesa redonda sobre las ‘Necesidades urgentes para el relevo generacional’ en las que participarán representantes de las organizaciones agrarias COAG, UPA y Asaja.

Se ha previsto la presentación de cuatro casos prácticos sobre lo que supone ser joven agricultor y ofrecerán sus testimonios personales dos horticultores, un ganadero y un ingeniero agrónomo que trabaja en una firma de alimentos ecológicos.

Técnicos de la dirección general de Fondos Agrarios y Desarrollo Rural informarán a los asistentes sobre las nuevas convocatorias de ayudas y presidente de Murcia, Fernando López Miras, clausurará la jornada.

Ver programa

Fuente: Murciaeconomía

Recommended Posts